Aprendiendo sobre enfermedades de los ojos

Entropion

Un “enrollamiento” o inversión del párpado hacia dentro, con rozamiento de los pelos y pestañas que provocan irritación de la córnea. Lo más frecuente es que afecte a los dos ojos. Este problema causa molestias oculares intensas  con parpadeo y lagrimeo, pudiendo incluso provocar dolorosas úlceras y una pérdida parcial o completa de la visión.

El entropión se considera una enfermedad hereditaria en muchas razas de perros como Shar Pei, Bulldog inglés o Chow Chow, donde a menudo la severidad del entropión está relacionada con la cantidad de pliegues cutáneos que cubren la cabeza y la cara del animal.

El tratamiento es mediante cirugía plástica, generalmente removiendo un segmento de piel y músculo alrededor del párpado y colocando suturas para reposicionarlo a su estado normal. En razas complicadas con muchos pliegues faciales o cuando ha sido necesario intervenir antes del desarrollo total del cráneo del animal, no es infrecuente recurrir a una segunda operación para la rectificación completa del defecto.

Esta alteración se puede dar a veces en cachorros muy jóvenes, nada más abrir los párpados a las dos semanas de vida. En estos casos es deseable evitar la corrección quirúrgica debido a los riesgos anestésicos orologi replica italia y al insuficiente desarrollo del cráneo. Se aconseja proceder a colocar unos “puntos de sutura incruentos” o unas grapas (procedimiento conocido como tacking) que tiran de los párpados hacia fuera y que se suelen repetir cada 3-4 semanas hasta que el animal posea la edad mínima para la cirugía, si finalmente es necesaria.

Volver
Entropion palpebral inferior
CITA PREVIA: 928 696 510

Dirección: Calle Daoiz, 3. Las Huesas (Telde). Gran Canaria (35212)

Teléfono: 928 696 510

Estamos en un enclave estratégico.

Fácil acceso. Fácil aparcamiento.

A 15 minutos de Las Palmas capital.

A 20 minutos de Maspalomas.

A 5 minutos del Aeropuerto de Gran Canaria.

© 2024 Clínica Ocular Veterinaria. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.